9 diciembre, 2016

Las Clases

Hatha -Vinyasa Yoga

Hatha Vinyasa Yoga es una práctica dinámica de yoga completa. A través de asana (posturas), pranayama (respiración/energía) y meditación, permitimos liberar los bloqueos y las tensiones acumuladas a lo largo del tiempo, tanto a nivel físico como energético.

Adentrarse en esta práctica ancestral, nos permite tomar conciencia de nosotros mismos a través de nuestro cuerpo y mente. Nos ofrece la posibilidad de llevar a nuestro día a día un estado de más presencia: el aquí y el ahora. Dejar que la mente habite el cuerpo.

La práctica es abierta, quiere decir qué, tanto si tienes experiencia como si estás comenzando no hay niveles predeterminados.
Se ofrecen variaciones de las posturas y cada practicante las adapta según la escucha y necesidad de ese momento.
Es un proceso interno y el progreso no se mide por la forma externa de las posturas.
La práctica no es una competición, es un compartir en un espacio común.
Desde el principio comenzarás a sentir los beneficios de la práctica, pero es con el compromiso cuando enraizarás el cambio en tu vida.


Yin yoga

La práctica de Yin Yoga es sencilla, pero intensa. Se basa en las posturas de hatha yoga y la Medicina tradicional China (Taoísmo). La intención no es tanto la forma, como la función de la postura; por eso, muchos de los nombres de las asanas (posturas) son diferentes a las de la práctica más tradicional.

Se realiza mayormente en el suelo, permitiendo mantener las posturas por un período de 3 a 5 minutos. Al aquietarse el cuerpo, la musculatura se relaja y es entonces cuando podemos adentrarnos hacia los tejidos más profundos y estructurales del cuerpo (fascia, ligamentos, tendones, huesos, articulaciones) liberando las tensiones acumuladas tanto a nivel físico, emocional como mental.

Es una práctica profunda que renueva y equilibra toda la energía del cuerpo, calma y relaja; aporta serenidad y armonía, tanto al cuerpo como a la mente. La práctica es perfecta como preparación para la meditación, pues nos aquieta y nos permite cultivar un estado de mindfulness (atención plena). Se complementa perfectamente con las prácticas más dinámicas del yoga (hatha-vinyasa), así como también es perfecta para deportistas y atletas, ya que fortalece los tejidos más estructurales, aportándoles estabilidad y permitiendo obtener un mayor rango de movimiento y flexibilidad en todo el cuerpo.


La Meditación

¿Qué es meditar? ¿Qué es la mente? Son algunas de las cuestiones que abordamos en las diferentes propuestas de talleres sobre la meditación. La meditación es un estado de presencia, un estado de la mente natural que desarrollamos a través de las diferentes técnicas y prácticas. Los beneficios que se obtienen son casi inmediatos; serenidad, calma y relajación.

Tanto en las clases de hatha-vinyasa como en las de yin yoga hay espacio para la práctica de la meditación, pero es en los diferentes talleres dónde se puede profundizar. Los talleres tienen un enfoque teórico-práctico y permiten consolidar los primeros pasos para asentar una buena base y establecer así una práctica diaria.


Clases Particulares

Dirigidas tanto a aquellas personas que comienzan su práctica de yoga y/o meditación y necesitan más guía o herramientas, como para los que ya tienen su práctica que no pueden asistir a clases grupales por horarios o realmente prefieren una atención más personalizada que permita profundizar en su práctica.

 

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