9 diciembre, 2016

Sobre Mi

Me diplomé en Trabajo Social y he dedicado gran parte de mi vida laboral a la educación y el servicio a los demás.

Si tuviera que definirme en pocas palabras, podría decirse que soy una persona sensible, vital, alegre y con un gran deseo de sumergirme en las profundidades del autoconocimiento. Esta inquietud me ha llevado a lo que hoy es mi camino de vida y que tengo la gran fortuna de poder compartir.

Mi primer encuentro con la práctica de yoga sucede en India hace más de 12 años, con una intensa incursión en el Ashtanga yoga en la escuela “Universal Yoga” con Vijay en Dharamsala. Sería en este pequeño pueblo del Himalaya dónde también entraría, por primera vez, en contacto con el budismo, a través de S.S el Dalai Lama.
Este fue, sin duda, un viaje que marcó un profundo cambio en mi vida.

Después de algunos años de práctica de Ashtanga Yoga en Barcelona con maestros como Paco Hita, Elena Figueroa y Hojung Audenaerde; decidí comenzar a practicar otros estilos de yoga; entre ellos; Hatha Yoga, Iyengar, Sivananda, Yin Yoga, Yoga Dinámico de la mano de Jose Luis Cabezas, Jivamukti con Olga Oskorbina; Hatha Raja Yoga con Andrei Ram y Yantra Yoga con Glòria Pinsach.

La posibilidad de formarme como profesora de yoga llega en en el 2008, en la escuela Mandiram (Yoga Alliance 200h) de la mano de Gloria Rosales y Gordana Vranjes. Como el aprendizaje es una constante en mi camino, he seguido formándome en otras tradiciones y linajes, como en Yin Yoga con Jose de Groot, Hatha Raja Yoga con Andrei Ram. Sigo participando en diversos seminarios y talleres permitiendo que la formación sea siempre algo continuo.

Comprendiendo la importancia de poder ofrecer recursos específicos para cada alumn@ según su momento y necesidad, en el 2018 me he especializado en Yoga terapéutico por Fisiomyoga. Esta orientación me permite trabajar de manera individual con cada persona favoreciendo la integración de la práctica y sus beneficios.

Muchos maestros, muchos caminos! sobretodo en los comienzos, pero cada momento tiene su energía y necesidad. Actualmente, mi práctica se basa en estas tres ramas: Hatha, Vinyasa, Yin Yoga y Yantra Yoga e Iyengar, sin olvidar, la meditación.

La práctica y estudio de la filosofía budista integran y nutren las bases de mi camino.

Me formé en Estudios y Filosofía de la Práctica de Budismo Tibetano por la FPMT en el Instituto Nagarjuna de Barcelona (2006- 2010). Continúo mi formación y práctica en el centro Dharmadhatu con mi maestro Basili Llorca. Sigo las enseñanzas e inspiración de grandes maestros, como Su Santidad el Dalai Lama, Chogyal Namkhai Rinpoche, Jetsün Khandro Rinpoche, entre otros.

Agradezco a todos mis maestros la posibilidad de seguir en el camino.

 

 

Suscríbete a mi newsletter!

* indicates required

Aviso Legal y Política de Privacidad

Salva