Hatha -Vinyasa Yoga
Hatha Vinyasa Yoga es una práctica dinámica de yoga completa.
A través de asana (posturas), pranayama (respiración/energía) y meditación, permitimos liberar los bloqueos y las tensiones acumuladas a lo largo del tiempo, tanto a nivel físico como energético.
Adentrarse en esta práctica nos permite tomar conciencia de nosotros mismos a través de nuestro cuerpo y mente. Nos ofrece la posibilidad de llevar a nuestro día a día un estado de presencia: «Aquí y Ahora» permitiendo que la mente habite el cuerpo.
La práctica es abierta, quiere decir qué, tanto si tienes experiencia como si estás comenzando no hay niveles predeterminados.
Se ofrecen variaciones de las posturas y cada practicante las adapta según la escucha y necesidad de ese momento.
Es un proceso interno y el progreso no se mide por la forma externa de las posturas.
La práctica no es una competición, es un compartir en un espacio común.
Desde el principio comenzarás a sentir los beneficios de la práctica, pero es con el compromiso cuando enraizarás el cambio en tu vida.
Yin Yoga
Yin Yoga es una práctica sencilla pero intensa.
Se basa en las posturas de hatha yoga y la Medicina tradicional China (Taoísmo).
La intención no es alinear el cuerpo, sino que el interés descansa en la función de la postura.
Se realiza mayormente sobre el suelo, en posturas sedentes que nos permiten permanecer por más tiempo sin agotarnos. Suelen ser períodos de 3 a 5 minutos. Al aquietarse el cuerpo, la musculatura se relaja y es entonces cuando podemos adentrarnos hacia los tejidos más profundos y estructurales del cuerpo (fascia, ligamentos, tendones, huesos, articulaciones) liberando así, las tensiones acumuladas tanto a nivel físico, emocional como mental.
Es una práctica profunda que renueva y equilibra toda la energía del cuerpo; calma y relaja, aportando serenidad y armonía tanto al cuerpo como a la mente.
La práctica es perfecta para la meditación, pues nos aquieta y nos permite cultivar un estado de mindfulness (atención plena) a través de las experiencias que se manifiestan en el cuerpo.
Yin Yoga, se complementa perfectamente con otras prácticas más dinámicas del yoga (hatha-vinyasa), así como también es perfecta para deportistas y atletas, ya que fortalece los tejidos estructurales, aportándoles estabilidad y permitiendo obtener un mayor rango de movimiento y flexibilidad en todo el cuerpo.
Meditación
¿Qué es meditar?
¿Qué es la mente?
Son algunas de las cuestiones que abordamos en las sesiones de meditación.
La meditación es un estado de presencia, un estado de la mente natural que aprendemos a reconocer a través de las diferentes prácticas.
Los beneficios que se obtienen son casi inmediatos; serenidad, calma y relajación. Asentar una buena base y establecer así una práctica diaria son los requisitos para el éxito en la práctica.
Actualmente practicamos a diario en formato online.
Prácticas guiadas de 30′ de las que dispones las grabaciones por si no puedes estar en directo o para repetirlas tantas veces como desees. Además, el último Lunes de cada mes tenemos un encuentro para dar un marco teórico a las meditaciones y poder compartir preguntas y experiencias.
Sesiones Individuales
Son encuentros regulares o puntuales donde se da un aprendizaje y crecimiento exponencial.
Dirigidas tanto a aquellas personas que comienzan su práctica de yoga y/o meditación y necesitan un acompañamiento más personal, como para aquellos que ya tienen su práctica y desean progresar o profundizar en su desarrollo.
Las sesiones se adaptan a tus horarios y pueden ser a domicilio, o en el estudio o también online.
Aviso Legal y Política de Privacidad